Principal | Matamoros | Hacen cambios en consejos vecinales

Hacen cambios en consejos vecinales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hacen cambios en consejos vecinales

ESTE SÁBADO


Por Hugo Clemente Morales
Cumpliendo con el acuerdo aprobado por los regidores en sesión de cabildo, la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo este sábado el primer cambio del Consejero de Colaboración Vecinal, informó el sexto regidor Luis Alfredo Biasi, presidente de la comisión ante la SEDESOL municipal.
Luis Alfredo Biasi manifestó que los cambios de Consejeros de Colaboración Vecinal habrán de realizarse en las 529 colonias que tiene nuestro municipio, dándole formalidad a lo establecido.
Este sábado se dará el primer nombramiento, con ello se le dará la fuerza en el cargo a este primer representante vecinal que favorecerá a los líderes colonos, porque por fin van a tener un nombre formal, legal y cuyos cargos serán honoríficos, ya que no estarán dentro de la nómina del municipio.
Señaló que ahora si será un honor para todos los Consejeros de Colaboración Vecinal ser dignos representantes de las colonias dentro del municipio.
Explicó que el proceso para la elección de los nuevos consejeros se hará tomando en cuenta, el número de las personas interesadas en participar como consejeros de sus colonias, el primer esquema será cuando sea una persona la interesada en ser consejero vecinal, en este caso personal de la Secretaría de Desarrollo Social se avocaría a recoger las firmas de los habitantes, esto ya que no hay ningún oponente.
Cuando sean dos oponentes, manifestó Luis Biasi, se les citarán a las oficinas de la SEDESOL municipal para que tengan diálogo entre ellos a fin de llegar a un acuerdo en común, aclaró que en caso de no llegar a un acuerdo entraría el tercer esquema que es la elección en donde se bajaría a las colonias para realizar la votación y en base a lo que los colonos decidan, se nombrará al nuevo consejero de Colaboración Vecinal.
Dijo que se tienen 30 días hábiles para recibir la primera solicitud de firmas, asimismo se darán otros 30 días para darle oportunidad a otra persona interesada en participar y recabar sus firmas, en caso que no haya otra persona interesada, el primero que las haya presentado quedará como representante vecinal.
El entrevistado consideró que este sistema de elección es legal, toda vez que fue una propuesta aprobada en una sesión ordinaria por el cabildo en pleno en donde se le dio la formalidad y la legalidad adecuada, lo que los priistas nunca pudieron hacer.
Manifestó que sin demeritar el trabajo de nadie, viendo el realizado por esta administración municipal, fue lo mejor que se pudo hacer, darle la figura legal a una persona que será un gestor con cargo honorifico.
Comentó que los consejeros de colaboración vecinal estarán en el cargo durante el tiempo que así lo requieran sus representados, esto al menos en esta administración municipal, en dado caso que llegara otra y los quiera cambiar será su problema, dijo Luis Alfredo Biasi.


Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano

Tagged as:

No hay tags para este articulo

Califique la Noticia

0