56 años vendiendo aguas frescas Don Mago y Maguito

Saciando la sed de consumidores

Marissa Sánchez

Nació Don Margarito Salazar, el 10 de Agosto de 1943 en Mante y allá vivió y cursó la primaria, teniendo la visión de progreso llegó a la localidad en aquellos años en la pizca de algodón, viendo viable el poder impulsar su autoempleo en rubro comercial.

Activo sus ideas y enseñanzas de su padre Trinidad Salazar y en 1966 con el inicio de la fundación de la secundaria Belisario Domínguez en aquellos años en lo que es la biblioteca municipal y en los espacios de los recesos el ofrecía de aguas frescas que mismo preparaba siendo preparadas de frutas naturales de la temporada.

Poco a poco fue siendo del gusto de los estudiantes y durante los días de escuela siempre estaba Don Mago con su carretón y sus vitroleros llenos de aguas frescas de sabores como: Limón, piña, sandía, melón.

Para posteriormente cuando se cambió la escuela a donde hoy se ubica en la avenida Padre Mier y Pinos Suárez y pidió permiso para en en interior poner en venta sus productos.

Se casó con su recordada esposa María Minerva Rodríguez y procrearon seis hijos y a medida que iban creciendo siempre fueron apoyando para sacar su trabajo como sustento para su hogar.

Por más de cinco décadas ha realizado este trabajo atendiendo a cientos y cientos de alumnos y maestros que degustaban de las aguas de frutas naturales.

En los últimos años este legado de enseñanza lo aprendió su hijo Jorge a quien le nombran Maguito y apoya a su padre a quien le gusta hacer esta actividad para sentirse activo aún ante su salud por cuestiones de la edad.

Durante los días hábiles siguen ofreciendo de sus productos en el receso y luego fuera de la escuela se instala una carpa y mesa para ofrecer de las aguas frescas a la población en general.

Con mucho entusiasmo cada día por realizar esta actividad lo siguen realizando para saciar la sed de muchos consumidores ya que siempre se venden las porciones que se preparan día con día.

Agradecidos con la población quienes consumen de sus productos y más aún cuando esta la temporada de intenso calor ya que contribuyen para que salgan las ventas y poder seguir surtiendo de los insumos para empezar su día laboral de nueva cuenta vendiendo sus ricas aguas frescas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button