A la alza el llamado de incendios en la ciudad

El Cuerpo de Bomberos hace lo que puede, con un equipo mínimo de trabajo

Marissa Sánchez

En los últimos días en la ciudad de San Fernando, han venido presentando incendios, provocando fuertes pérdidas materiales, mientras que el Cuerpo de Bomberos hace lo que puede, con un equipo mínimo de trabajo, pero con suficientes elementos  para hacer frente a las necesidades del servicio.

El titular municipal de Protección Civil y Bomberos Héctor Guadalupe Contreras Rangel dio a conocer que de momento, para combatir los incendios están trabajando con el camión más antiguo, al que se le habilitó una motobomba, mientras que cuentan con el apoyo de una pipa de la COMAPA.

Acerca del camión nuevo que la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA- se comprometió a donar al Ayuntamiento de San Fernando, señaló que las ultimas noticias son que el vehículo ya se encuentra en Monterrey y que en breve se hará llegar a San Fernando.

Mientras que el cuerpo de Protección Civil y Bomberos se ha reforzado con el ingreso de más elementos y actualmente cuenta con 10 miembros activos y capacitados para enfrentar las emergencias que se van presentando sobre la marcha.

Advirtió que en la temporada de primavera- verano los incendios forestales y en casas habitación y comercios suelen ser más frecuentes, por lo que recordó a la población extremar los cuidados para evitar siniestros en despoblados y en los hogares, ya que en cada contingencia de este tipo, se pone en peligro la vida de las personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button