A la alza manteca, harina y desechables

ABARROTERO LAURO PEÑA

Hay en productos que el costo se ha elevado en varias ocasiones en este año

Por Claudia Velázquez

Los productos de la canasta que han desfasado su precio durante este 2022 con incrementos en sus costos, son el aceite, la manteca y la harina para pan, que lamentablemente ha subido en varias ocasiones, expresó Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo en esta frontera, señaló que durante este mes de Mayo los proveedores de servilletas e higiénicos anunciaron que los productos subirían un 8 por ciento, que se verá reflejado el próximo mes de Junio.

Destacó que  en muchas cosas no ha habido aumento, pero hay en productos que el costo se ha elevado en varias ocasiones en este año, que es lo que viene a afectar la economía de las familias en este momento.

Ya que la inflación ha rebasado el salario mínimo y por eso es que las amas de casa, aseguran que los productos alimenticios y demás, cada vez están más caros.

Peña García, señaló finalmente que en general el aumento en los productos ha sido de un 5 a 6 por cientos, unos más altos y otros más bajos, y hay productos que no han tenido incrementos durante este año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button