A la alza venta de agua embotellada

Hasta 50 por ciento

Por Claudia Velázquez

Las ventas de agua embotellada han incrementado hasta un 50 por ciento, esto debido a los calores tan intensos que estamos registrando con temperaturas incluso de 40 grados en sensación térmica y tomar agua es una forma de mitigar el calor.

El director de la CANACO Abraham Rodríguez Padrón, expreso hay una demanda muy alta en la venta de agua embotellada de acuerdo a la información que han obtenido de los afiliados que se tienen en esta cámara.

Destaco que lamentablemente también los costos de la materia prima como es la botella, el tapón, la imagen pregrabada de la estampilla, entre otros, ha aumentado y esto es lo que ha provocado que también haya subido hasta un 25 por ciento el costo de este insumo.

Las empresas purificadoras de agua han reportado que están trabajando con más producción para poder solventar los pedidos de agua embotellada que están teniendo en estos días en que el calor es muy intenso, indico.

Finalmente comento que ahorita las recomendaciones por parte de la secretaria de salud es mantenernos hidratados, sobre todo si estamos expuestos al intenso calor, por lo que las personas se preparan para llevar su agua purificada no solamente al trabajo, sino también en el transporte público, etcétera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button