A la intemperie usuarios del programa BIENESTAR

Hacen largas filas en el sol para ser atendidos en los módulos

Juan Martínez

Derivado de que los adultos mayores son expuestos a la intemperie y que ese motivo pueden resultar afectados en su salud, es que piden a los responsables de los módulos Bienestar Social federal, que implementen alguna acción para evitar esa situación.

Alejandro González, que su madre es pensionada, manifestó que bien pueden otorgar citas para la atención a cada uno de los adultos mayores o discapacitados, o en otro de los casos instalar alguna protección de los rayos solares como lo son lonas, malla sombra, de entre otros.

“Esta la gente ahí, la mayoría son adultos mayores en el solazo y pues no hay ninguna protección, circulan los vehículos muy rápido, y ese el comentario, que se les brinde seguridad o que se reubiquen esas oficinas”, expresó.

En ese sentido mencionó que las dependencias públicas que atienden al sector vulnerable de la sociedad, deben de estar ubicadas en lugares estratégicos, donde el acceso sea sin problemas, que estén protegidos de la intemperie y seguridad en cuanto a su desplazamiento.

Recordó el ciudadano residente del sur de la ciudad, que esta problemática ya se había planteado, sin embargo, es necesario que se atienda antes de que se registren casos que lamentar y si bien es cierto que se les otorga un beneficio económico a los “abuelitos”, también lo es el que requieren de un trato digno.

En ese sentido indicó que en esta ciudad existen muchos espacios donde pueden atender a las personas de la tercera edad sin exponerlos a un riesgo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button