A MI MANERA

Por Tello Montes

Cabeza: judío errante y fugitivo.

-La meta del gabinete “peregrino” de AVA, inicia combate a rezagos sociales.

-Empieza la lucha por la jugosa JAD de Matamoros.

A medida que pasa el tiempo, el grupo panista de Reynosa, siguen sufriendo el agudo dolor que les está causado el silencio fúnebre de su líder funesto, al ya no poderlo tener de cuerpo presente.

Sin embargo, el Cachorro entrasijado por la falta de croquetas, para darse valor y no agachar la cabeza por el duelo que están pasando los panistas, insiste en convertir en senador al judío errante y fugitivo, que traiciono la confianza de las y los tamaulipecos; que en un mal momento le depositaron.

 Los panistas que se quedaron fuera de la repartición del pastel sexenal, son testigos vivientes de los pecados y la perdición del exgobernador panista y su grupo, que no pudieron resistir la tentación de enriquecerse ilícitamente con los recursos del pueblo.

Se percibe la desesperanza de esta tribu de  bandidos, originario de Reynosa, de no volver a ver a su “jefe” recorriendo con libertad los caminos de Tamaulipas, porque la INTERPOL, tarde que temprano lo va a localizar en alguna parte del mundo en que se encuentra  para detenerlo y entregarlo a las autoridades mexicanas; que por cierto están a punto de ofrecer públicamente una millonaria recompensa para quien de una referencia de su paradero para capturarlo.

CABEZA DE VACA, es el culpable de haber incrementado el nivel de la pobreza y vulnerabilidad de la población de la entidad, hasta un 70 por ciento.

Aparte, lejos darles seguro a más de 1 millón 400 mil personas que carecen de este servicio que es vital para el bienestar de las familias tamaulipecas, permitió que se disparara esta cifra  durante su sexenio, porque en su mente maléfica solo reinaba  el plan para cometer el robo más grande de la historia de su sexenio.  

El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA en las primeras semanas de su gobierno, aparte de las carencias antes señaladas, revelo  que en el sector más pobre y vulnerable de la entidad, existen  690 mil personas que no cuentan con servicios de salud, 55l mil niños y jóvenes con rezagos educativos y  498 mil personas sin acceso a una alimentación nutritiva, 288 mil radican en viviendas no dignas y 197 mil que carecen de ellas.

Para continuar en el mismo tenor, en el marco del Plan de Apoyo al Altiplano el Gobernador VILLARREAL ANAYA, resalto que el objetivo es combatir la pobreza y los rezagos en los municipios de Tula, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Bustamante.

Para tal efecto, VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, Titular de Bienestar Social, revelo que los programas susceptibles aplicar, son “Primeros los Pobres”, en la vertiente de  “Voluntad y Trabajo”, que  buscara contribuir con las familias que viven  situación vulnerable o pobreza extrema,  que cuentan con piso de tierra en sus viviendas, puedan tener acceso a un piso firme de concreto, para propiciar la igualdad, el equilibrio y la inclusión social de las familias del altiplano.

Asimismo se va a promover el empleo para que se genere el bienestar económico de las familias y evitar la migración.

Aparte se tiene programado para el 2023 la entrega de despensas en los 43 municipios de la entidad, empezando por el altiplano con la finalidad de reducir la carencia alimenticia de las familias.

Independientemente, se van a instalar “comedores de bienestar “para otorgar dos raciones diarias de alimento, con un promedio para 70 personas, en cada comedor, anuncio AGUIRRE DE LOS SANTOS.

El Gabinete “peregrino” del Gobierno del Estado,  a través de “caravanas de bienestar”, se buscara emplear una estrategia basada en jornadas itinerantes y periódicas a los municipios, donde las dependencias federales y estatales y ayuntamientos, ofrecerán los servicios públicos, como lo son salud, alimentación, empleo, asesoría legal y apoyo para viviendas, con prioridad en las zonas de alta marginación y pobreza extrema.

El compromiso de este sexenio es abatir el rezago social, bajo la instrucción y premisa del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, de “primero los pobres, por el bien de todas y todos”.

Quien desapareció de los reflectores políticos fue la aguerrida exalcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, y conociéndola como es, alguna sorpresa debe de estar preparando, así es que no hay que perderla de vista, que por su sangre desde chiquita, corre la grilla.

Empiezan grupos locales de poder a enfocar sus baterías a la invasión de la jugosa Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Las ambiciones de construir réplicas de mansiones millonarias en el fraccionamiento Rio con el dinero de los usuarios,  se están adelantando con tempraneros “pinochetazos” en esta lucrativa dependencia.

La narrativa de esta novela por el poder del dinero, apenas empieza.

El excelente Coordinador de Comunicación Social de diversas mesas directivas del Partido Revolucionario Institucional y de campañas políticas, CONCE SANTILLANA MORALES, se nos adelantó en el camino.

El deceso sorpresivo a consecuencia de un paro cardiaco ocurrido este miércoles causo onda consternación entre la clase política, periodistas, sus amigos, seres queridos y familiares.

Por este conducto nos unimos al dolor que embarga a su familia y amistades, por el fallecimiento del amigo y compañero de muchas batallas en el medio de la comunicación.

CONCE, actualmente se desempeñaba en la Coordinación de Comunicación Social del PRI en Matamoros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button