A MI MANERA

Por Tello Montes

Roban 400 mdp de COMAPA-Tampico.

-En este saqueo millonario esta inmiscuido ISMAEL G. CABEZA DE VACA y ex gerente general de la paraestatal.

-El Plan era armar una campaña de golpeteo con falsedades contra el gobierno de la 4T. y financiar campaña de candidato a senador del PAN.

-Testigos protegidos tendrán oportunidad de salvarse, si cooperan con la justicia tamaulipeca. 

-La fiscal de Matamoros.

En las próximas horas se pronostica el estallido de una bomba en la COMAPA de Tampico a consecuencia de un fraude millonario por más de 400 millones de pesos que se descubrió en esta paraestatal. 

En este desvió millonario de recursos se encuentran inmiscuidos el ex gerente general de esta paraestatal JORGE FEDERICO RIVETA SCHITTE y  el Senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

El dinero que se robaron fue entregado a diputados del PAN y a un grupo de comunicadores,  para golpear al gobierno de la cuarta transformación que encabeza el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Entre otras artimañas, el Plan de ISMAEL y su hermano el exgobernador prófugo de la Justicia FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fue convertir en “caja chica” a la COMAPA de Tampico para financiar la campaña extraordinaria para senador a favor del PAN.

Se habla de más de 400 millones que saquearon de esta dependencia paraestatal para ser distribuirlos  en 250 mil pesos a cada diputado del PAN y a comunicadores, para que se prestaran al proyecto de una guerra sucia contra el actual gobierno morenista. 

La denuncia se va a presentar ante el Fiscal General de Justicia en el Estado IRVING BARRIOS MOJICA, quien se va a tener que convertir en verdugo de sus excompañeros de gabinete para someterlos al proceso judicial correspondiente.

Asimismo se va a denunciar este fraude a la Auditoria Superior del Estado en contra RIVERA SCHOTTE, GABRIEL GUERRA e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, para que de inmediato inicie las auditorias correspondientes en esta dependencia con el propósito de reunir las pruebas contundentes para encuadrar las carpetas de investigación correspondientes  por el fraude millonario descubierto.   

La Cuarta Transformación pondrá todo a su alcance en las investigaciones para castigar por actos de corrupción a estos presuntos ladrones, como en su momento lo hizo con el magistrado HORACIO ORTIZ RENAN y el Fiscal Anticorrupción RAUL RAMIREZ, quien se niega a irse, pero va a ser removido por sus acciones corruptas.

En información que adelanto el equipo del Gobernador VILLARREAL ANAYA, aclara que más que una venganza o cacería de brujas, es la reposición del estado de derecho en el sexenio pasado de CABEZA de VACA, que torció y manipulo a su antojo.

Por estas acciones de investigación, la justicia parece que ahora si está sentando sus reales en Tamaulipas, y se va aplicar contra los corruptos, caiga quien caiga.     

Por otra parte, la fábrica de sinvergüenzas que fue creada para confeccionar el saqueo de los recursos públicos en la administración anterior, muchos de ellos tienen  oportunidad de salvarse de ser procesados, si colaboran como testigos protegidos para hundir en la cárcel a los principales operadores de la banda cabecista.

Están en el momento de aceptar la oferta de su libertad si colaboran con la justicia, o de lo contrario van a correr la misma suerte de su “jefe”, que tarde o temprano va a ser capturado para que responda por las acusaciones de corrupción que tiene en su contra.

No le dejen su destino al tiempo, porque la cuarta transformación viene en serio para devolverle lo robado al pueblo de Tamaulipas;  este es el compromiso cabal del nuevo gobierno con la ciudadanía, 

Exfuncionarios panistas o de los que se quedaron todavía a trabajar con la nueva administración estatal, pueden ser considerados o salir librados de los proceso, si aportan información de las anomalías que cometieron sus superiores.

El ejercito de auditores de la Contraloría y el Jurídico del Estado, tienen de plazo hasta el último de este para continuar revisando, y encontrar como se espera, las deshonestidades que se cometieron en las diferentes dependencias.

Entre los extitulares que se encuentran en la mira de la justicia, y no tardan en salir las órdenes de aprehensión en cascada, son los que se desempeñaron en la Secretaria de Administración, Finanzas, Educación, Salud, Bienestar Social, Obras Públicas y en la Fiscalía General del Estado, donde se fabricaron delitos por instrucciones del exgobernador panista contra sus adversarios políticos.

Muy pronto van a ser noticia los nombres de MARIO GOMEZ GAMBOA, CECILIA DEL ALTO, YAHIEEL ABDALA, IRVING BARRIOS MOJICA, HECTOR ESCOBAR y otros de este nivel.       

En otro tema,  prolongación del nombramiento del nuevo titular de la Oficina Fiscal de Matamoros se encuentra atrapado en medio de una lucha de grupos de poder.

Por un lado, está un grupo afín al gobierno estatal que está tratando de poner al empresario TOMAS CANTU o quien fuera aspirante a diputada local por Morena, ELVIA EGUIA. 

Por otra, parte la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO, quiere dejar en este puesto a un joven profesionista, el cual  incluso ya está colaborando con ella a nivel de director en la capital del Estado. 

El asunto es, que este nombramiento sigue entrampado, pero de un momento a otro vamos a ver cuál de los grupos políticos va a ganar la vencida; aunque no se descarta que el jefe político estatal de manotazo para ponerle punto final a este tema por el bien de la unidad que se va a necesitar en los procesos que vienen en el 2023 y el 2024.    

Por lo pronto, sigue encargo del despacho de esta oficina, el experimentado DAVID MORALES.

Hablar de los cambios en la Junta de Aguas de Matamoros, todavía es prematuro, pero sin embargo se dice que la Gerencia General va a ser para EMERICO ANAYA, quien fuera el principal operador en la campaña de proselitismo en este municipio del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button