A MI MANERA

Por Tello Montes

Cabeza no escapara: falta la ficha roja.

-Ya emitieron la alerta migratoria, y falta la ficha roja de la Interpol para capturarlo.

-Pronostican órdenes de aprehensión en cascada contra Cabecistas.

-AVA, recibirá el domingo en Madero a AMLO.

Después de la alerta migratoria, sigue la ficha roja que emitirá la Interpol a solicitud de las Autoridades Mexicanas para ubicar en algún lugar del mundo y detener al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca por haber saqueado a Tamaulipas. 

La Fiscalía General de la Republica al girar una orden de aprehensión en contra del exgobernador Cabeza de Vaca, solicito al Instituto Nacional de Migración emitiera una alerta migratoria para que no escape del país.

A escasos 6 días de haber terminado su gestión de gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la FGR lo está buscando para detenerlo, tras una orden de aprehensión que giró un juez de distrito en su contra por su probable vinculación  en hechos delictivos de delincuencia organizada y otros más.

Cabeza de Vaca al presentir que estaba  “acorralado” por la justicia federal por los ilícitos que cometió para desviación de recursos, lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada, no se presentó a la toma de protesta de su sucesor, porque sabía que ya sin fuero, ahí  lo iban a esposar.

Por lo pronto en los puntos de tránsito internacional, la alerta ya está dada, para evitar que se dé a la fuga.

Aunque el ex gobernador panista en un mensaje en redes sociales el pasado lunes presumía que estaba de vacaciones en uno de sus más de 12 ranchos que adquirió ilícitamente, pero no obstante se aseguraba que ya había huido de la justicia para refugiarse en los Estados Unidos por contar con nacionalidad estadounidense.

De hecho, antes de terminar su gestión, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional Mario Delgado Carrillo, adelanto, que Cabeza de Vaca el día 01 de Octubre, amanecía preso o prófugo…Y amaneció prófugo.

Desde el martes, con el anuncio de la llegada de ayer miércoles a la capital del Estado de un Grupo Especial de 200 elementos de las Fuerzas Armadas, se especuló que vienen a “peinar” la región del Norte del Estado para ubicar y capturar a Cabeza de Vaca.

Aunque se comentaba que después de que el ex gobernador panista se le termino el fuero en la noche del 30 de Septiembre, elementos de la Guardia Nacional por instrucciones de la Fiscalía General de la Republica ya lo estaban buscando para esposarlo y llevárselo a un penal de la Ciudad de Mexico.

Aunque se dice que ya “brinco” a los Estados Unidos, y tan es así,  que el sábado pasado se le ubico en un evento social en Dallas, Texas.

No obstante aquí las fuerzas federales están rastreando la zona centro y norte de Tamaulipas, incluso en fincas campestres en Nuevo León y San Luis Potosí.

Cabe mencionar que al inicio de las investigaciones que emprendió hace más de un año la Fiscalía General de la Republica, aparecen en el expediente como vinculados en los presuntos delitos que se le imputaron a Francisco Javier Cabeza de Vaca, aparte de su hermano Ismael, su familia muy cercana y socios, a quien por cierto les congelaron las cuentas bancarias, por lo se deduce que ya traen ordenes de aprehensión en contra varios de ellos.  

Es tanto odio de las y los tamaulipecos que sienten contra el exgobernador panista, que en  redes sociales, que están festejando que por fin van a castigar al que dejo en ruinas, saqueado y devastado a Tamaulipas.

Pronostican, que Cabeza de Vaca, tarde o temprano va a ser capturado, como la mayoría de los exgobernadores que están detenidos por haberse enriquecido ilícitamente.

Pues aunque no lo crea, por vía twitter, desde un lugar del mundo, Cabeza de Vaca comenta,  que no le extraña esta nueva andanada de persecución política en su contra.

Comenta que ayer en la tarde se enteró de la alerta migratoria y la orden de aprehensión en su contra, pero que su defensa aportara la información pertinente para demostrar su inocente.   

Mientras tanto, el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya ya está armando una serie de proyectos para impulsar el desarrollo de la entidad, para presentárselos al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante la gira de trabajo que realizará el próximo domingo en las instalaciones de la Refinería de Madero.

En su primera visita que realiza el ejecutivo federal con un gobernador morenista en Tamaulipas, por lo que es un hecho que aparte de la supervisión de la rehabilitación de la refinería, va a traer buenas noticias para Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button