A MI MANERA

Por Tello Montes

Se perfila “La Borrega”.

-“El JR”, también quiere…

-“El Cachorro” se desmayó al no aguantar más la “presión” de su “amo”

A estas alturas el candidato a senador que va a ser por MORENA ya lo sabe y quienes no van a ser, también lo saben. 

Por lo pronto,  MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega” al pedir licencia como Alcalde de Matamoros, se puede decir que ya lo sabe.   

Por tal razón, las expectativas están creciendo a favor de la “Borrega”,  porque los otros aspirantes que tienen posibilidades no han pedido licencia a sus cargos, y los que no tiene, solo JOSE RAMON “JR” GOMEZ LEAL, ya dijo; “yo también quiero”.  

Entre los políticos morenistas que se encuentran en esta competencia con muchas posibilidades, es el diputado federal de Madero ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, pero hasta el momento no ha pedido licencia; ¡por algo será!    

Lo mismo pasa con el Director de Radio, Televisan y Cinematografía  RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, quien ni tan siquiera ha dicho “esta boca es mía”, mucho menos anunciar su renuncia al cargo federal que ostenta.

En los que se refiere al Delegado Federal de Bienestar Social en Tamaulipas LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ, “si quiere”, pero los que saben de grilla lo ven muy lejos de esta posibilidad, porque aún no tiene la madurez política para desenvolverse en las grandes ligas. Pero bueno, así decían del “Calabazo”, y ya ve usted, hay lo tiene.

CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, ex alcalde de Nuevo Laredo, como que en Victoria ya le advirtieron que la selección para candidato a senador por el PT no va por ahí, quien lleva mano por su potencial electoral en Tamaulipas para elegir al “bueno” es MORENA, en caso de que haya Alianza con este partido y el Verde Ecologista.    

Sin embargo, “La Borrega”, al solicitar la licencia a Alcalde de Matamoros, es porque a la mejor ya trae la aprobación del primer morenista de Tamaulipas, para proponerlo como candidato al CEN de MORENA y al Ejecutivo Federal, quien al final,  es el que va a dar el visto bueno afortunado.

El potencial político más fuerte que respalda a “La Borrega” para aventarse al ruedo por la senaduría, es el triunfo consecutivo en las elecciones para Alcalde de Matamoros, y el haber contribuido a la aportación más cuantiosa de votos en la entidad para “amarrar” el triunfo del entonces candidato a gobernador de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA, hoy gobernador del Estado de Tamaulipas.

Pero como en política todo puede pasar, puede saltar una libre que esté por  ahí agazapada, porque quien sea el que cubrirá a DON FAUSTINO LOPEZ VARGAS, no solo se puede reelegir como senador, sino convertirse en el número uno para  buscar la gubernatura en el 2028. 

En otro tema, pero en el mismo canal de la Presidencia Municipal de Matamoros, quien se perfila a cubrir al  Alcalde, es el Secretario del Ayuntamiento CARLOS BALLESTEROS.

BALLESTEROS, forma parte de la terna formada por ALEJANDRO CISNEROS y HUGO GARCIA LARTIGUE que será enviada al Congreso del Estado para que aprueben cuál de los tres va a ser el sustituto de MARIO LOPEZ HERNANDEZ en la Presidencia Municipal.

Ahorita por lo pronto, el décimo regidor ALEJANDRO CEREZO cubre el “vacío” de la Presidencia Municipal, que dejo “La Borrega”.

En cuanto al candidato que pudiera salir de la Alianza PAN, PRI y PRD, en esta elección extraordinaria para senador, se puede decir que solo va ir de relleno, porque en el morral estos partidos políticos no traen nada.

Quien pudiera dar una batalla digna en esta elección es el dos veces Alcalde de Tampico por el PAN, CHUCHO NADER, pero ya está dejando correr que no tiene caso participar para perder, por lo va a esperar a que vengan tiempos mejores.

El único que se puede decidir a “suicidarse” por el  PAN y sus partidos satélites, es el diputado federal y el ex secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES, pero de antemano sabe que al sacar la cabeza, la ciudadanía lo va a poner como negro de feria, por haber sido cómplice del gobierno cabecista que saqueó a Tamaulipas. Pero aclaramos, tampoco ha pedido licencia como legislador.

Y el “TRUKO”, quien es el panista que trae un reciente capital político por su participación fallida como candidato a gobernador, se dice que ya no quiere saber nada de política por las traiciones que fue objeto por parte del GRUPO AZUL de Reynosa.

El Panista que se decida, solo va ser el ridículo, igual que otros aspirantes de otros partidos políticos, donde su participación seria insignificante, contra el potencial electoral de  MORENA.

Se preguntaría, ¿Y el exgobernador CABEZA DE VACA?…No hombre, solo es una vacilada más del “Cachorro” para que los tamaulipecos con esta puntada se burlen de su “amo”.  A Tamaulipas no va a regresar ni enlatado, pero si va a ver la foto enrejado cuando menos lo piense.

Y en temas delicados, el aún Presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso FELIX “El MOYO” GARCIA, al informar que el diputado y Presidente del Comité Estatal del PAN LUIS RENE “CACHORRO” CANTU, se desmayó durante la sesión del Congreso ayer a mediodía al subírsele la presión a consecuencia del estrés por algún problema que trae, pero ya está estable.

“El Moyo” al dar el diagnóstico del motivo del desmayo del “Cachorro”, dio a entender que fue porque ya no aguanta más “la presión” de su “amo” por estarle pidiendo que siga ejerciendo acciones de venganza contra panistas que no se quieren “disciplinar” al proceso que les están marcando para seleccionar el candidato a senador.

Bueno, pero fuera de lo “motivos” que le elevaron la presión arterial al “Cachorro”,  los médicos lo reportan estable, pero listo para regrese a sus actividades en el partido y en el congreso, no lo dijeron, a la mejor por prescripción médica le van a recomendar que se quede en su hogar.  

Y así le puede pasar al “Moyo”, sino se quita de encima al prófugo de la justicia, quien desde su escondite lo sigue presionando  para que no entregue la JUCOPO, y le siga atajando las iniciativas al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA; como la que acaba de “frenar” para que no pasen las COMAPAS al Gobierno del Estado.

Aunque “El Moyo” ya se ha de sentir un poco mal de “salud”, porque en una declaración a un medio de comunicación, como que ya está aceptando en entregar la JUCOPO al grupo parlamentario de MORENA, después de que se la arrebato en una sesión espuria al morenista ARMANDO ZERTUCHE.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • El debate equis…
Back to top button