A MI MANERA

Por Tello Montes

LOS GARCIA LUNA DE TAMAULIPAS.

-Los usuarios de la JAD siguen pagando los platos rotos y los ¿saqueadores?, disfrutando la vida. 

-AVA es el gobernador desarrollador que necesitaba Tamaulipas.

En el PAN de los CABEZA DE VACA hay muchos GARCIA LUNA que deben de ser alcanzados por el brazo de la justicia de Tamaulipas, Federal y hasta de los Estados Unidos de Norteamérica.

Empezando por el ex gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien  está siendo reclamando por la justicia mexicana por los delitos de DELICUENCIA ORGANIZADA, DEFRAUDACION FISCAL y RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA.  

Al ser declarado culpable GERNARO GARCIA LUNA por la Corte de Brooklyn de Nueva York por 4 delitos de narcotráfico, -quien fuera 

director del AFI del Gobierno de VICENTE FOX y secretario de Seguridad de FELIPE CALDERON-, quedo de manifiesto que en el periodo del 2000 al 2012, los gobiernos panistas que dirigieron al país fue una “fábrica de corrupción”, como en su momento lo fue el gobierno que encabezo CABEZA DE VACA, en el periodo 2016 –2022.

En Tamaulipas se encuentra “agazapado” un miembro de la banda de los GARCIA LUNA en la fiscalía general de Justicia de Estado de nombre IRVING BARRIOS MUJICA, quien fuera cómplice de este “mafioso “ para encarcelar inocentes en Michoacán porque supuestamente eran enemigos del sexenio de FELIPE CALDERON.

Con esta maestría especializada en fabricar “delitos” adquirida en la “Universidad de García Luna”,   BARRIOS MUJICA  fue contratado de exprofeso a ocupar la fiscalía general de Justicia en el Estado por el entonces gobernador CABEZA DE VACA para reprimir, perseguir y sacar ordenes de aprehensión en contra sus adversarios políticos, y no conforme lo “heredo” al gobierno de la cuarta transformación tras maniobras ilegales que realizaron en el Congreso panista para extenderle su nombramiento hasta el 2027, con el propósito de continuar manteniendo poder judicial al interior del gobierno estatal de la cuarta transformación para blindarse de las corruptelas que cometieron.       

Por supuesto que el “GARCIA LUNA” de Tamaulipas cumplió la tarea del entonces gobernador sacando ordenes de aprehensión por delitos “fabricados” contra quien fuera candidato a gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, a su familia, alcaldes y otros actores políticos de la cuarta transformación. Pero la ausencia de escrúpulos de este michoacano está rayando en el cinismo al vere la cara muy seguido a quien pretendió encarcelar inocentemente. Y todavía se atreve a saludar de mano al doctor en las mesas de seguridad.    

Y decimos que hay muchos “GARCIA LUNA”, porque también son producto de la protección que les está dando el FISCAL “MICHOACANAZO” a más de 25 ex funcionarios del gobierno panista y de su propio “jefe” CABEZA DE VACA, al no acelerar las denuncias presentadas por corrupción por parte del gobierno de la cuatroté.  

“El Michoacanazo” se la pasa quitándose la “barra” de que ya le paso los expedientes a la Fiscalía Anticorrupción cada vez que lo abordan los reporteros, pero el caso es que hasta el momento el pueblo sigue reclamando que sean enjuiciados los responsables del gobierno cabecista que saquearon a Tamaulipas, porque no ven claro. 

 Por lo pronto, el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, le sugirió a GENARO GARCIA LUNA, que todavía hay posibilidades que se declare como testigo, y  resalto, “pero yo diría que como Presidente de México, por el bien del país, que ojala y lo haga, a cambio a de que informe si recibía órdenes o informaba a los ex presidentes, tanto a FOX como a CALDERON, a FOX cuando estaba en la AFI y a CALDERON, cuando era Secretario”.

En otro tema, el Gobernador  AMERICO VILLARREAL ANAYA sigue demostrando que es el desarrollador que Tamaulipas necesitaba al afirmar que el gobierno federal ha volcado todo tipo de apoyos para la entidad y prueba de ello, son inversiones y obras por cerca de 28 mil  millones de pesos que ya se han iniciado, así como los avances de nuevos proyectos que permitirán consolidar el desarrollo y el bienestar social en beneficio de las y los tamaulipecos.

Preciso que los proyectos que avanzan día a día, no solo en el escritorio con la planeación, sino con la ejecución, es la modernización de nuevas aduanas, puerto, puentes, carreteras, plantas industrias les, acueducto, hospitales y muchos más.

Aclaro que fueron respetosos de la veda electoral al no permitir difundir el trabajo y los logros en la que se ha avanzado hasta hoy, “pero no nos paralizamos, ni nos cruzamos de brazos”, acento.

Después de dar los detalles en las inversiones en la construcción de la aduana y la ampliación del puente internacional 3 en Nuevo Laredo, el dragado de la Secretaria de Marina en el Puerto del Norte de Matamoros, ampliaciones de la red en líneas de Transmisión Eléctrica, la construcción del libramiento gasoducto de Reynosa, la Construcción del Hospital de Pemex en San Fernando y de inversiones de 2 mil 400 millones de pesos de un nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico, dijo, “ya lo dijo en alguna ocasión el presidente: el gobierno es como un elefante, muy pesado y se había detenido, pero ya se ha levantado en Tamaulipas y poco a poco comienza a caminar”.

Reitero el llamado a las y los tamaulipecos para sumarse como sociedad en la nueva etapa de democracia colaborativa, y convoco a “que cada quien aporte su granito de arena para consolidar el progreso de nuestro estado, siempre pensando en el colectivo y en el bienestar, porque ese es el humanismo mexicano y el humanismo de los tamaulipecos”.

Y entrando al tema del organismo del agua insuficiente en Tamaulipas, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, sigue igual, los consumidores siguen siendo víctima de la ineficiencia de esta paramunicipal al estarles cortando en general el vital líquido hasta por 24 horas sin avisarles.

Mi quinto sentido me dice que ahí hay gato encerrado, que la rebatinga es por la “caja de galletas”. El tema ya está en Victoria, y el manotazo no tarda para poner orden.

Mientras tanto el que sigue pagando los platos rotos es el pueblo al ya no soportar los olores putrefactos de las aguas negras que brotan como fuentes por los famosos “caidos”. Y para acabarla de amolar, ahora dicen que la JAD está en quiebra por morosidad de los usuarios y los saqueos que se cometieron.

El Alcalde de Matamoros y Presidente del Consejo de la JAD, en conferencia de prensa informo que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros esta quebrada, y no obstante en “moches” en descuentos que realizo la pasada administración panista de este organismo se ha descubierto mas de 242 millones de pesos. Pero hasta ahorita ignoramos si ya hay carpetas de investigación con contra los responsables.

La Junta de Aguas de Matamoros, que es un “resumidero” que no tiene “llenadera” de funcionarios que van y vienen, de políticos panistas que la saquearon para campañas políticas, ya lo dijo el Gobierno del Estado a través del Comisionado del Agua, que va a estar muy complicado para que el gobierno estatal la rescate, porque nada más a instituciones bancarias se les debe mas de 160 millones de pesos que sacaron en créditos injustificados.

Pero vamos a ver si la “borrega” agarra vuelo para darles un tope contundente a quien saquearon la JAD, o va a ser más el ruido que las nueces.   

Y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria la presentación de dos importantes obras editoriales producto de la investigación de docentes de esta casa de estudios.

Árboles de la reserva El Cielo: nomenclatura y uso tradicional, primero de los libros presentados, es una edición coordinada por el Dr. Arturo Mora Olivo, el Dr. Antonio Guerra Pérez y la Dra. Claudia Elena González Romo.

Por su parte, Liderazgo y empoderamiento, competencias para triunfar en la sociedad digital es obra del Dr. Enrique Bonilla Murillo, la Dra. Verónica Sagnité Solís Herebia y del Dr. Julio César González Mariño.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, quien, a nombre del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, felicitó al conjunto de investigadores por el trabajo realizado y destacó que este importante esfuerzo contribuye a que el conocimiento generado en la Universidad se trasfiera para la solución de problemas y aporte positivamente a la sociedad.

En sus comentarios sobre las obras, apuntó que el referente a la reserva El Cielo puede ser un libro de texto para las escuelas, pues refleja el conocimiento ancestral sobre esas plantas con el tono de la ciencia, pero de modo que puede ser comprendido sin tener amplios conocimientos de biología.

De la obra sobre liderazgo y empoderamiento señaló que pretende, entre otras cosas, despejar las dudas de los estudiantes a través de la comunicación y la confianza, y tiene mucho que ver con el programa Vida Universitaria, que impulsará la UAT con la nueva reforma curricular.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button