A Woldenberg lo puso Zedillo en el INE: Pablo Gómez

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, cargó en contra del consejero del INE, José Woldenberg, quien marchará el próximo domingo en defensa del Instituto.

“Todos y todas sabemos que José Woldenberg fue puesto en el IFE por el entonces presidente de la República Ernesto Zedillo. Así también, Enrique Peña Nieto puso a Lorenzo Córdova en el nuevo INE. Qué pueden ellos decir al país sobre este tema?”, apuntó Gómez en redes sociales.

Ayer miércoles, las organizaciones que convocan a la marcha del próximo domingo denominada “Al INE no se Toca” informaron que la ruta será del monumento del Ángel de la Independencia al de la Revolución, ya no al Hemiciclo a Juárez, así el único orador será José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral.

Los organizadores aseguran que la marcha del domingo “es por la democracia y en defensa del Instituto Nacional Electoral y en contra de la reforma electoral que se discute en estos días en el Congreso, por lo que recomendaron a los Senadores y Diputados no aceptar ni la compra ni la coacción de su voto”, según dijo Gabriela Sterling, de Poder Ciudadano.

La marcha en defensa del INE se da en el marco de la confrontación entre ese Instituto y la CNDH, así como el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y su propuesta por una reforma electoral.

—Puntos clave de la reforma electoral

Buena parte de la discusión se deriva de la propuesta de reforma electoral de AMLO, que será la última de su gobierno, el cual termina en dos años.

Puntos clave en la reforma electoral de AMLO

1. El Presidente propone eliminar 200 diputados y 32 senadores.

2. También, se busca reducir el financiamiento de los partidos políticos.

3. AMLO quiere una nueva definición del concepto de “propaganda” para que el Gobierno se pronuncie durante las campañas y elecciones.

4. Dentro de la propuesta, se pide que la elección de los consejeros del INE sea mediante el voto de la población, lo que hasta ahora no ocurre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • Destacados
    La controversia costaría a México hasta 30 mil mdd
Back to top button