Abandonan citas del SAT mas del 50% de trámites

Juan Martínez

Ante la solicitud de los contribuyentes al Sistema de Administración Tributaria, con relación a la generación de un mayor número de citas, con el objeto de agilizar el servicio, el SAT, informa que es necesario que los que ya tienen agendada una cita y no acudirán, la cancelen.

 Lo anterior se dio conocer a través de un comunicado oficial por parte del Sistema de Administración Tributaria, al señalar que, como resultado de la revisión de cifras enfocadas primordialmente a la atención de renovaciones de firma electrónica (e.firma) de personas morales, se registra un considerable porcentaje de abandono de citas.

En ese sentido establece el documento, que se exhorta a los contribuyentes a concluir todo proceso iniciado ante el SAT y en caso de no asistir, reitera, cancelar su cita, para que otro contribuyente ocupe ese espacio.

Señala el mensaje oficial, que la revisión de los porcentajes de abandono se sitúa en 51 % en promedio para todos los servicios que se brindan en las oficinas de atención al contribuyente.

En el caso de la generación de la firma electrónica (e.firma) de personas morales se registró 40 por ciento de abandono, en tanto que en el trámite de la renovación de la firma electrónica ( e. firma) de personas morales es del 38 por ciento.

En la inscripción de personas morales el abandono es del 37 por ciento, en el trámite de la cancelación de personas morales (liquidación y cese de operaciones) 43 por ciento, o que en suma da el 53 por ciento de abandono de citas ante el SAT.

 Al comparar porcentajes de los años 2020 y 2021, respecto al mismo periodo de 2022, se evidencia un incremento de abandono de citas en todos los servicios, excepto cancelación de personas morales.

Y agrega, que no habrá prórroga para presentar la Declaración Anual 2021 de personas morales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button