Abarrotan Oficialías por regreso a clases

DEL REGISTRO CIVIL

Padres de familia dejaron para el último momento el trámite del acta de nacimiento

Juan Martínez

Actualmente las distintas Oficialías del Registro Civil, se encuentran saturadas derivado de que los padres de familia dejaron para el último momento el trámite del acta de nacimiento o en otros de los casos el registro de menores.

Cinthia Hernández Treviño, titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil en esta ciudad, al respecto informó que prácticamente la demanda de trámites se ha duplicado de lo que ordinariamente se atendía en los pasados meses y hasta la segunda semana de agosto, pues precisamente con el regreso a clases el servicio se saturó.

Dijo que desde muy temprana hora antes de que se aperturan las oficinas del Registro Civil, las personas ya se encuentran formadas en fila para ser atendidos y en su mayoría son para solicitar actas de nacimiento, registro de menores y en otro menor porcentaje lo que es la inscripción de actas de defunción y sentencias.

“Prácticamente estamos trabajando al doble y lo que se pretende es agilizar la demanda de trámites que nos solicitan, carga de trabajo que se estima tienda a la baja has el mes de septiembre”, expresó al señalar que actualmente son los documentos de los menores lo que les requieren en las escuelas.

La entrevistada dijo recomendar a los usuarios que tengan paciencia, debido a que con anticipación se les invitó para que realizaran sus trámites pendientes y no dejar para el último momento el acudir a las Oficialías del Registro Civil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button