Abner Mozqueda, artista orgullo sanfernandense

Enfoca su talento como un trabajo y pasión por el arte de la pintura

Marissa Sánchez

Abner Jazzel Mozqueda Hernández, desde pequeño, cuando estaba en preescolar su maestra descubrió en él la inquietud por dibujar y esto lo impulso  para seguir haciendo obras de artes.

El artista agrego que cuando estaba en secundaria, su mentora la Maestra Rosa Josefina Cantu Lucio, le invito a participar en concursos de dibujo y le enseñó las bases de la pintura y a utilizar los pinceles y con los años su preparación le ha dado crear grandes pinturas que han sido demandas por la sociedad.

Lo cual durante toda su vida a logrado a realizar hasta ya hoy día más de 100 obras que gracias a este talento autodidacta la población en la localidad a solicitado de su trabajo para ser plasmado al óleo y otras técnicas de la pintura.

Agrego que este tiempo de contingencia le apoyado para centrar y plasmar su arte en diversidad de trabajos de lo cuales hoy día son admirados y poco a poco han ido aumentado en su demanda.

Señalo que ha presentado sus obras en algunos eventos especiales y gracias a la tecnología han sido admiradas y poco a poco se ha dado a conocer por sus propios medios de este talento que lo denomina como orgullo de San Fernando.

Mozqueda Hernández señaló  que ha ido puliendo su talento y ya lleva tres años y medio realizando sus obras para el público y de lo cual ha sido recomendado por su trabajo que poco a poco a llegado a más clientes.

Hasta el momento sigue enfocado en la realización de  retratos de personas y familias, siente grandes satisfacciones al revivir momentos únicos y cada día busca mejorar la técnica en cuanto a los tonos de piel y llegar a hacer pinturas muy realistas, plasmar rostros de las personas.

Destacó que a través de su páginas en redes sociales @AB MH, hay va anexando muchos de trabajos que la población puede admirar y de igual manera contactar para solicitar de sus servicios y seguir desarrollando este talento nato y con la visión de llegar a ser un gran pintor en este ramo.

Merecido el Reconocimiento para Abner Mozqueda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button