Abren pagos vehiculares para modelos de 15 años y anteriores

LA OFICINA FISCAL

Es un programa de actualización de derechos

Juan Martínez

El programa para actualizar el pago de los derechos vehiculares para los vehículos del modelo de 15 años atrás y anteriores, es permanente, de manera que los contribuyentes que se encuentren en esta situación podrán acudir a la Oficina Fiscal del Estado para realizar el trámite, informó Tomás Reyes Silva.

El titular de la citada dependencia en Matamoros, señaló que es importante que aprovechen este beneficio y que por el contrario de presentar adeudo ante esta institución recaudadora local, podrán hacerse acreedores a multas y recargos.

“Es decir los vehículos del modelo 2007 y anteriores, se les cobra una tarifa única de 3 mil 990 aunque deban mayor cantidad”, dijo al señalar que este descuento estará vigente el resto de 2022, debido a que está publicado en un decreto correspondiente a este año.

El entrevistado mencionó que, aunque no cuenta con la información precisa en estos momentos sobre la cifra del rezago que se registra con los contribuyentes que no están al corriente con sus obligaciones, se estima que es considerable, de manera que tienen por ahora la opción de concertar un convenio.

Aclaró el funcionario que el convenio lo podrán tramitar los contribuyentes que registran adeudos en vehículos del modelo 2008 y en adelante, pues en estos casos no aplica el beneficio de la tarifa única de los 3 mil 990 pesos, sin embargo, reiteró se formaliza el pago diferido de la deuda a determinado plazo según arroje el sistema.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button