Abuelito se mantiene de arreglar bicicletas

TRUEQUE DE HABILIDAD

Aprender desde su infancia a reparar, le ayuda a salir adelante en su plenitud

Por: Marissa Sánchez

Entre los 7 o 8 años de edad, aprendió del valor del trabajo por su padre Santana López Ochoa y de su madre Ziola Gracia Ochoa, dado que su padre hoy día hace más de 50 años impulso el proyecto de invertir en comprar 20 bicicletas y empezar a rentar a la población y las cuales requieran mantenimiento.

Por lo que el cómo uno de los nueve hijos le dieron a responsabilidad de darles el mantenimiento para seguirán prestando este servicio.

Y poco a poco aprendió de enderezar los rines y rayos y reparar cada detalle de las bicicletas, teniendo la habilidad y aplicando las enseñanzas para arreglar bicicletas de todo a todo.

Siendo el Santana López Gracia, quien nació el 01 de Abril de 1948 y que siempre cada día ha buscando ser un ciudadano de trabajo a lo largo de su vida, al impulsar actividades de una vulcanizadora, un billar, una tienda pero siempre sin dejar de lado el arreglar bicicletas.

Su esposa y sus hijos y nietos siempre han sido su motor para seguir trabajando y realizando arreglo de ya un sin número de bicicletas a tantos clientes que acuden en demanda de este servicio que años atrás siempre era una necesidad dado a que no había tantos accesorios o partes para rehabilitar una bicicleta.

Así mismo aprendió en arreglo de las motos donde también llegan clientes a pedir de sus servicios.

Relato que su experiencia en este oficio le llegado a dar grandes satisfacciones al arreglar bicicletas que muchas personas no solo en la localidad les ayudado para reactivar sus vehículos rodantes y muchas personas que una bicicleta es su medio de transporte o bien parte de su herramienta de trabajo.

Agradecido porque aun sigue realizando su trabajo y que le permite estar activo y por lo tanto satisfecho de las muchas bendiciones que le ha dado la vida con esta actividad de reparar bicicletas.

Merecido el reconocimiento para el Sr. Santana López, quien junto con su familia en aquella época fueron pioneros de traer las bicicletas a la localidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button