Abundan perros sin dueños, falta un centro de atención

Marissa Sánchez

Derivado a causas de emigración de las familias a otros lugares, se podido observar un problema social en la mayor parte de la mancha urbana y los sectores, la presencia de mucho perro abandonado y roñosos buscando  comida  todos descuidados  y enfermos.

 Lo anterior lo han venido exponiendo habitantes de los sectores, que día a día batallan con los animalitos sin dueño que hacen destrozos en sus contendedores de basura a fin de sobrevivir, y además que muchos de ellos padecen hasta enfermedades todo por la falta de la atención de sus dueños a alguna dependencia.

 Comentaron habitantes que en la localidad  ya le urge el centro antirrábico  junto con su dispensario médico como hay en muchos  municipios del estado, dado que se pueden cuantificar un sin número de perros y gatos deambulando por las calles.

 Las autoridades de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria VII constantemente aplican y la invitación a  llevar a vacunar los perros  ya que la campaña antirrábica  o esterilización es  todo el año y ahora que  los calores arrecian es de vital importancia que se vacunen ya los perros, pero muchos de los animales callejeros no tienen un dueño que los lleven a recibir una atención.

 Ante el problema que existe en los sectores muchas de los ciudadanos y ciudadanas exponen de la importancia de que se aplique proyecto para mejorar este aspecto y abatir un problema que constantemente afecta a los sectores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button