Aceleran trillas por mal clima

Trabajan a machas forzadas para que no los sorprenda alguna tormenta

Derivado de la incertidumbre en las condiciones climáticas y la presencia de lluvias frecuentes, los agricultores aceleran la trilla para evitar siniestros en los granos, de manera que trabajan a marchas forzadas para que no los sorprenda alguna tormenta o granizada.

Félix Garza, quien es ejidatario en la región, dijo que en su caso no se quiere arriesgar, debido a que actualmente existe aviso de lluvia y que, aunque el porcentaje es mínimo, existe la alerta de fuertes aguacero, lo que resultaría de afectación para el sorgo en estos momentos que ya está en el punto para su recolección.

 “Tuve que salir de la parcela por asunto de causa mayor a la ciudad, lo que me llevó algunas horas, para de inmediato regresarme porque el operador de la maquinaria me está esperando y no quiero que nos sorprenda el agua”, expresó.

Dijo que los rendimientos de producción en su predio oscilan por arriba de las 2 toneladas y media, esto por motivo de que asegura la sequía afecta para el desarrollo óptimo del cultivo y por ahora enfrentan el problema de la comercialización.

“Este año ha sido muy difícil para la agricultura en lo que respecta a esta entidad, ello por motivo de que el clima no nos benefició del todo, y por si fuera poco los precios del sorgo están muy abajo”, comentó.

En ese sentido agregó que estarán a la espera de lo que anuncien las autoridades respecto a otorgar algún apoyo económico para la comercialización.

PIE DE FOTO…Aceleran trilla agricultores por presencia de lluvias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button