Activa Jurisdicción VII campaña de salud

Marissa Sánchez

 En el Mes Nacional para la Concientización, Prevención Detección y Tratamiento oportuno del cáncer Infantil bajo el lema “Detectar HOY para sonreír MAÑANA”.

Hoy 15 de febrero como cada año se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, razón por la cual para concientizar a la población en general durante todo elmes de febrero se conmemora el Mes Nacional para la Concientización, Prevención Detección y Tratamiento oportuno del cáncer Infantil bajo el lema “Detectar HOY para sonreír MAÑANA”.

La Jurisdicción sanitaria No. VI que comprende los municipios de Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando bajo la responsabilidad de su distinguido director jurisdiccional Dr. Marco Antonio Saldaña Juárez, se suma a la  concientización a través de la difusión de los signos y síntomas de alarma como lo son: Crecimiento anormal de abdomen, Fiebre sin motivo que no cede con medicamentos, Sueño, cansancio y/o palidez constante, Dolor de cabeza frecuente, lo despierta al dormir, Moretones repentinos sin justificación, Sangrado en encías y/o nariz sin razón aparente, Perdida de equilibrio o mareo espontaneo recurrente, Cambios inesperados en el comportamiento, Luz blanca en un ojo durante la revisión médica, Dolor persistente de huesos o articulaciones, Bolitas en cuello, axilas o ingles, Pérdida de peso no intencionada.

Así también como la actualización en un curso que tendrá verificativo hoy 15 y 16 de febrero en signos y síntomas en cáncer dirigida a médicos de las diferentes unidades médicas.

A fin de actualizar y poder apoyar a población que acude en unidades de salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button