Activan acciones para abatir zancudo

Marissa Sánchez

En acciones para abatir al mosquito trasmisor del dengue, chikungunya y zika,  la Jurisdicción Sanitaria VII, ha activado  trabajos  para seguir combatiendo el problema y que se evitar que se  genere enfermedades en los alumnos que asisten a los diferentes planteles educativos al retorno del nuevo ciclo escolar el día lunes.

 Lo anterior lo señaló  el titular  Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño quien dijo que personal comisionado en las brigadas en los comités de salud, durante la semana  arranco el programa de fumigación un los planteles de la zona urbana, rural y pesquera del municipio, así como se han enfocado estas acciones a los municipios de Burgos, Cruillas y Méndez.

 Indicó que en cada uno de los planteles educativos empiezan a llevar estas acciones de fumigación para la matanza de zancudos en cada aula educativa y lugares en donde los alumnos transitan.

 Siendo el objetivo principal erradicar las larvas que se pudiera haber incrementado debido al periodo vacacional y por las intensas temperaturas que han repuntado y pudieran refugiarse en áreas que estaban libres.

 Además indicó que también se aplicaron las acciones de abatización en cada uno de los planteles educativos para que los recipientes o áreas donde se deposita agua estén libres de los “maromeros” y que puedan producirse el zancudo.

 Detallo finalmente del compromiso de llevar las acciones de fumigación a cada uno de los sectores a fin de erradicar problemas de salud en la población.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button