Activó Registro Civil jornada de matrimonios colectivos

Esto en pasada jornada asistencial

Por: Marissa Sánchez

 Como parte de las actividades que llevó a cabo el Registro Civil de San Fernando en la Jornada Asistencial en los núcleos  de la Laguna Madre, lograron que familias que vivían en unión legitimaran su  matrimonio.

Lo anterior fue comunicado por la señora Silvia Núñez, agregando que, esto permite certeza y que los contrayentes formalicen su relación a través de un documento que los acreditan marido y mujer.

“Si bien la única oportunidad que tienen las parejas para contraer matrimonio en la zona de la laguna, es que acuda un juez civil o trasladarse hasta la cabecera municipal”, dijo.

Considero que este tipo de actividades beneficia a las parejas que acuden a realizar los trámites para buscar contraer matrimonio.

Dio a conocer que el registro civil realizara varios matrimonios al mismo tiempo; lográndose beneficiar a cuatro parejas del diferente comunidades pesqueras ahí mismo.

 La titular de la Oficialía del Registro Civil, Silvia Nuñez Salazar mencionó sobre el registro de ocho nacimientos; así como la expedición de actas, atendiendo la instrucción del primer mandatario estatal y la presidenta del Dif para acercar esos beneficios a la población, apuntó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button