Activos 4 casos de viruela del mono

En Matamoros

Informó la jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dinorah Alcocer Cortés

Por Claudia Velázquez

Solo 4 casos confirmados de viruela símica se registran en Matamoros, informó la jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dinorah Alcocer Cortés quien señaló que todos ellos se encuentran aislados y debidamente tratados.

Declaró que no han tenido ningún tipo de complicación y se les mantiene aislados debido a que la enfermedad es un tanto contagiosa, e incluso los familiares de los pacientes también deben permanecer aislados.

A quienes presenten síntomas les aconsejó no automedicarse y que se hagan una prueba, que acudan a consulta, para de esta forma descartar o confirmar si es que tienen este padecimiento, manifestó.

Subrayó que ya se han hecho las jornadas de promoción para que las personas conozcan de la enfermedad y tengan cuidado con ella.

Alcocer Cortés, precisó  que la  recomendación de la secretaría de salud es seguir con las medidas sanitarias correspondientes como es el lavado frecuente de manos, uso del cubre bocas y tratar de no acudir a lugares con mucha aglomeración de personas.

Finalmente comentó que entre los síntomas principales de este padecimiento se encuentra la fiebre y la aparición de lesiones en partes del cuerpo, que puede ser tanto en espalda, brazos, cara, o en cualquier otro lugar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button