Acude alcaldesa a toma de protesta de la erradicación de la violencia contra las mujeres

COMO INVITADA

El gobernador, reconoció la persistencia de factores arcaicos que inhiben las oportunidades de las damas

San Fernando, Tam. – La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar acudió a la toma de protesta del Sistema para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la Comisionada Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano.

Esta reunión tuvo la finalidad de involucrar a todas las instancias de gobierno, instituciones y alcaldes en acciones que permitan la igualdad entre hombres y mujeres y la construcción de un refugio para mujeres violentadas a través de los llamados “Cuartos violetas”, para atención y apoyo a víctimas.

En dicha reunión, el gobernador, reconoció la persistencia de factores arcaicos que inhiben las oportunidades de las mujeres, y dijo que en Tamaulipas creemos en ese cambio que atienda a los más vulnerables y la reivindicación de las mujeres, porque “una sociedad que no cuida a sus mujeres y niñas está condenada a no tener progreso ni futuro”.

Como mujer gobernante de un gran municipio, la presencia de la alcaldesa fue muy significativa y estuvo muy a tono con los objetivos planteados por el mandatario estatal, quien destacó el papel de las mujeres en puestos de mando dentro de su gabinete, lo cual fue aplaudido por la concurrencia.

En la importante reunión destacó la presencia de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González, primeras damas, entre muchos representantes de dependencias, instituciones y organismos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button