Acuerdos entre México y EU provocará más crisis migratoria

En ciudades fronterizas

Por Claudia Velázquez

Los acuerdos que han tenido Estados Unidos con México con respecto de deportar a más de 30 mil personas para las fronteras mexicanas, lógicamente traerá consecuencias no gratas porque los migrantes viven de manera indigna, expreso Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la CANACO Matamoros, indico que de por si en las fronteras de Tamaulipas tenemos una cantidad importante de venezolanos, haitianos, rusos, ucranianos y mexicanos del sur del país, con esta disposición se tendrían a más.

“México se va convirtiendo en el patio de los que reciben a estas personas, y no es que no queremos que se les proporcione ayuda, sino que ellos están viviendo en las calles, en albergues saturados y no es posible que los tengan viviendo de manera indigna y nadie se quiera hacer responsable de ellos”, manifestó.

Destaco que nosotros como cámara de comercio, consideramos que el Alcalde de Matamoros y de los municipios fronterizos de Tamaulipas, tienen que hacer el llamado a todos los niveles de gobierno para que no estén en las calles viviendo de una manera indigna.

Rodríguez Padrón, comentó finalmente que ahora no solamente se encuentran en calles cercanas al puente internacional, sino que también en la Zona Centro, donde instalan casas de campaña en inmuebles abandonados, así como en casas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button