Adolescentes buscan reintegrarse con sus padres en Estados Unidos

DEL SUR DEL PAÍS

Por Claudia Velázquez

Durante los primeros 3 meses de este año se ha atendido a un número importante de adolescentes que son detenidos por las autoridades migratorias de los Estados Unidos, quienes iban en busca de sus padres quienes se adelantaron al sueño americano.

El responsable del CAMEF, Julián Parra, expreso que estos adolescentes de entre los 14 y 17 años de edad, son de comunidades del Sur del país, donde hay mucha tradición migratoria, principalmente de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, entre otros.

Destaco que tanto el papa y la mama de estos menores de edad, se fueron desde hace años a los Estados Unidos y ya con una estabilidad buscan que sus hijos los alcancen en el país americano, sin embargo, en su intento muchos de ellos son detenidos.

Los adolescentes que son detenidos por las autoridades de migración americana, son deportados y recibidos por el Instituto Nacional de Migración, para luego canalizarlos a este albergue y aquí nos encargamos de localizar a sus familiares para reencontrarlos con ellos, dijo.

Subrayo finalmente que lamentablemente muchos de estos menores de edad, vuelven a intentar cruzarse hasta encontrarse con sus papas para poder hacer vida en Estados Unidos y en muchos de los casos es para estudiar y no para trabajar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button