Adolescentes violentadas sexualmente aplican para programa “Aborto Seguro”

Matamoros cuenta con dos casos que lamentablemente fueron violentadas

Por Claudia Velázquez

En Septiembre del 2021 se aprobó y publico una ley en Tamaulipas que permite a las adolescentes de 10 a 19 años de edad que fueron violentadas sexualmente y resultaron embarazadas, abortar dentro de las primeras 9 semanas de gestación.

La coordinadora del programa de Salud Integral del Adolescente en la Jurisdicción Sanitaria III, informo que a partir de esa fecha en Matamoros se cuentan con dos casos de adolescentes que lamentablemente fueron violentadas y resultaron embarazadas, sin embargo, ellas decidieron tener a sus bebes.

Destaco que este programa se llama “Aborto Seguro” y hasta la fecha no lo han ejercido, ya que aunque ha habido adolescentes que se han acercado no cumplen con los requisitos, como lo es que hayan sido violentadas sexualmente o que sean dentro de las primeras 9 semanas.

Este programa se aplica con una atención con medicamento, previo a que se hayan hecho estudios a las adolescentes que lo requieran.

Conde Chong, manifestó que cuentan con 3 módulos de atención para adolescente, uno en el Centro de Salud Euskadi, otro en el Centro de Salud Ejidal y esta otro en el Hospital Pumarejo, para otorgar las atenciones que se requieren para las adolescentes embarazadas.

A través del programa de Salud Integral del Adolescentes se atienden diferentes casos, otorgándoles la atención integral, que es la atención médica, psicológica, nutricional, de enfermería también y trabajo social, comento finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button