Aduanas tendrá un ingreso de más de un billón de pesos: Duarte

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Antes de renunciar a la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, informó que de enero a septiembre del presente año se han recaudado 820 mil millones de pesos, un incremento del 11%, respeto del 2021, y con esta tendencia por el mayor dinamismo por la temporada decembrina se proyecta tener un ingreso de un billón 100 mil millones de pesos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Duarte explicó que desde que inició la presente administración a la fecha la recaudación en las aduanas del país ha aumentado 16%.

“Cabe destacar la presencia de las Fuerzas Armadas como un elemento fundamental para la recaudación en las adunas del país”.

Señaló que en las aduanas hay 6 mil 669 elementos de personal en las adunas, que incluyen a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, y a finales de este año se incluirán a 2 mil 297 elementos de las fuerzas militares y navales en labores de administración y vigilancia en las 50 puntos aduaneros del país.

Destacó que en coordinación con Sedena, Semar y Guardia Nacional se han logrado asegurar 43.6 toneladas de drogas y en materia de armas se han asegura más armas cortas, 97.9% más que en el sexenio de Felipe Calderón y 59% más que en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“En el caso de armas largas hay un incremento de 187% respecto del sexenio de Felipe Calderón y un 106% respeto del gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Dijo que en materia de combate a la corrupción se han cesado más de 2 mil funcionarios de aduanas, se han abierto 30 denuncias en la FGR, y a partir de investigaciones de la UIF se han congelado cuentas a exadministradores de aduanas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button