Advierte Cofepris sobre 30 sustancias peligrosas de vapeadores

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, advirtió que los vapeadores contienen sustancias peligrosas para el ser humano como linalol, usado para matar moscas y cucarachas, así como alcohol bencílico, empleado en productos de limpieza.

En la conferencia de prensa, del presidente Andrés Manuel López Obrador, Svarch Pérez dijo que el Laboratorio Nacional de Referencia de la institución, analizó una serie de vapeadores e identificó 33 sustancias cuando estos productos sólo indican que contienen tres, lo que es un engaño al consumidor.

Alejandro Svarch explicó que como parte de las acciones para cuidar la salud el gobierno federal ha asegurado 72 mil vapeadores en todo el país.

Además la Cofepris lanzó una campaña para evitar el uso de vapeadores, pues “no se ha hecho caso” de la prohibición de venta decretada por el Ejecutivo federal, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud.

La Cofepris también realizó una canción enfocada a jóvenes para alertar de los riesgos de vapear, acción que puede causar enfermedad respiratoria aguada incluso la muerte, la cual será difundida por el gobierno y en Canal Once.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button