Advierte Ricardo Anaya que reforma electoral se acerca

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya afirmó que después de apoyar la reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles, Morena buscará avalar una reforma electoral.

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, dijo que con dicha reforma, “que busca desaparecer al INE”, se corre el peligro de que la democracia en México desaparezca.

“En vista de lo que está sucediendo con la reforma relativa a la militarización de la seguridad, es de esperar que la fracción morenista en el Congreso intente por todos los medios pasar la reforma electoral, que ya han anunciado. Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización. Y lo que sigue inmediatamente después, porque ya lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE. Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México”, advirtió.

El panista, señaló que los ataques al Instituto Nacional Electoral (INE) empezaron hace tiempo, cuando personajes de Morena como Salgado Macedonio o el propio Mario Delgado, montaron una campaña en la que amenazaban con que “el INE va a caer”.

“Por su parte, el presidente ha hablado en numerosas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser “costosísimo”. Ahora resulta que el presidente, que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro”, acusó.

Por ese motivo, calificó como “un pésimo pretexto”, que se pretenda desaparecer al órgano electoral; “porque con lo que se gastó en la cancelación del aeropuerto de Texcoco alcanzaba para mantener al INE 25 años, y con lo que PEMEX pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”.

Anaya aseguró que, de fondo, el Ejecutivo pretende controlar las elecciones.

“Quién lo dijera, tanto que se quejó López Obrador, cuando era opositor, de las trampas en las elecciones, y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de esos tiempos, quiere volver a eso, o sea, a que el gobierno sea el que controle las elecciones. Porque, claro, ahora que está por fin en el poder no está dispuesto a soltarlo”, lamentó.

Además, denunció, “los mexicanos saben que las cosas no van bien”.

“La economía está estancada, la inflación es la peor en más de 20 años, todo sube, no hay dinero que alcance, crece la pobreza, no hay medicinas. Por eso a López Obrador le preocupa perder las elecciones. Está bien claro: tenemos un gobierno malo, que se quiere quedar a la mala”, aseveró.

Finalmente, Ricardo Anaya, cuestionó; “¿De verdad queremos repetir esa historia?, defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button