Advierte Ricardo Monreal

Senado no aceptará reforma electoral que implique regresiones

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al afirmar que el Poder Legislativo debe escuchar la voz de quienes se manifestaron el domingo pasado en defensa del INE, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que la Cámara Alta no respaldará una reforma electoral que implique regresiones.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo ) informó que recibió este lunes al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien le comentó que en caso de que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa de reforma electoral se analizará puntual y minuciosamente en el Senado.

Señaló que “obviamente, le hice ver nuestra posición” de que en caso de que este proyecto se apruebe en la colegisladora el Senado de la República hará un estudio minucioso y serio, una revisión puntual de la minuta, y, enfatizó, se escuchará a la población que ha expresado su punto de vista sobre este tema.

Aseguró que en la Cámara de Senadores se revisará el proyecto que avalen los diputados con mucha seriedad, ecuanimidad y prudencia, que es lo que exigen los ciudadanos, “escuchando y consensuando, no imponiendo y no incursionando en regresiones”, para bien del país, de la transparencia y de la democracia.

El coordinador de la bancada de Morena garantizó que en el Senado el grupo mayoritario no va a imponer la reforma y “vamos a tratar de construir mayorías calificadas o unanimidades para que no haya ninguna dificultad en la interpretación de la norma constitucional. No deben de preocuparse, porque vamos a hacer las cosas bien en materia de reforma electoral”.

Subrayó que “hacer las cosas bien es escuchar, hacer las cosas bien es precisamente hacerlas bien. Escuchando y consensuando, no imponiendo y no incursionando en regresiones de conquistas ciudadanas. Lo que sea para bien del país, de la transparencia, de la democracia es lo que haremos. Por eso, les garantizo que vamos a hacer bien las cosas”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button