Aeronave militar se estrella en California; viajaban 5 marines

EU.- Una aeronave militar que transportaba a cinco marines estadunidenses se estrelló el miércoles en el sur de California, informó a la AFP un vocero de ese cuerpo militar.

La fuente no entregó ninguna información sobre eventuales víctimas del accidente, pero desmintió informaciones según las cuales el aparato transportaba sustancias radiactivas cuando se estrelló cerca de Glamis, a 35 km de la frontera con México.

“Podemos confirmar que una aeronave perteneciente a la 3e Marine Aircraft Wing se estrelló cerca de Glamis”, afirmó el vocero.

“Cinco marines estaban a bordo de la aeronave y estamos esperando confirmación del estado de todos los miembros de la tripulación”, añadió.

“Rescatistas militares y civiles están en el lugar. Contrario a rumores en redes sociales, no había material nuclear a bordo de la aeronave”, precisó la fuente.

La aeronave, del tipo MV-22B Osprey de despegue vertical, tenía como base la estación aérea del Cuerpo de Marina de Camp Pendleton.

El ejército estadunidenses ya ha vivido varios accidentes que implican este tipo de aviones, entre ellos uno que dejó cuatro muertos en marzo en Noruega durante un ejercicio de la OTAN.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • El Exterior
    Resguardaba en su casa información nuclear de potencia extranjera: TWP
Back to top button