Aeronave se estrella en supermercado; mueren 3 personas

CUERNAVACA, Mor. (EL UNIVERSAL).- Una aeronave Beechcraft C90A King Air, matrícula N426EM, se estrelló este lunes contra una Bodega Aurrerá en la colonia Azteca, en el municipio de Temixco.

En el accidente murieron el piloto, el copiloto y una mujer que viajaba como pasajera. Otras tres personas que se encontraban en el supermercado al momento del impacto también resultaron con heridas.

La Coordinación de Servicios Periciales de Morelos identificó a los fallecidos como Mauricio “N”, de 47 años de edad, piloto de la aeronave; Paulina “N”, de 34 años, copiloto, y Alejandra “N”, de 46 años, quien viajaba como pasajera. Las tres personas, con domicilio en el estado de Puebla.

También se informó que una mujer de 58 años y dos hombres,  de 54 y 38 años, que se encontraban en la tienda al momento del impacto, resultaron con lesiones.

Al respecto, los Servicios de Salud precisaron que en el Hospital General de Temixco se atendió a un hombre de 54 años, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo y golpes moderados en la cabeza. También recibieron a una mujer de 58 años, quien  presentó fractura de arcos costales izquierdos; ambas personas se reportan estables.

—El accidente

Una nota preliminar señala que el avión se impactó con los motores apagados, pero hasta el cierre de edición las autoridades de aeronáutica mantenían en reserva el motivo del desplome.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, de acuerdo con a información preliminar, el King Air habría despegado del puerto de Acapulco con destino a la ciudad de Puebla; el accidente tuvo lugar cuando sobrevolaban territorio morelense.

Según la página FlightAware, la aeronave bimotor tipo BE9L despegó a las 11:52 horas y fue vista por última vez cerca de Cuernavaca, Morelos, a las 12:50 horas, luego de 58 minutos de vuelo.

Por la mañana la aeronave realizó un viaje procedente del Aeropuerto Internacional de Puebla, de donde despegó a las 9:53 horas para aterrizar a las 10:56 horas en el aeropuerto de Acapulco, de donde salió antes de accidentarse.

—Los testigos

El desplome del King Air provocó tal impresión en Wendy, una comerciante de la zona y con embarazo en curso de cinco meses, que la llevaron de emergencia a un hospital porque presuntamente el susto le provocó amenaza de aborto.

Marisol, su amiga, contó que Wendy fue testigo de la caída del avión porque tiene un puesto ambulante de cremas y perfumes afuera del supermercado.

“Ella [Wendy] vio cuando iba cayendo la avioneta, se puso muy mal”, afirmó Marisol, también comerciante de la zona.

Agregó que los paramédicos se negaron a brindarle atención a su amiga porque no se encontraba dentro del establecimiento.

Otros vendedores coincidieron en su versión: “Se escuchó una fuerte explosión, salimos a ver qué estaba pasando y después pasó un vecino y nos dijo lo de la avioneta. Nos asustamos porque estuvo cerca y fuimos al súper para ver si podíamos ayudar, pero ya había mucha gente asustada, sólo alcanzamos a ver que salía mucho polvo”, relató Gustavo García.

—El parte oficial de PC

De acuerdo con Protección Civil Morelos, a las 12:55 horas de ayer lunes recibieron el reporte de un accidente aéreo y de manera inmediata acudieron al lugar.

En el sitio se coordinaron acciones con elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Aeronáutica Civil, Bomberos del municipio de Temixco, Protección Civil Xochitepec y Cruz Roja delegación Morelos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button