Afectan Largas filas comercio de ambos lados de la frontera

EN PUENTES INTERNACIONALES

Autoridades se limitan a decir que son parte de sus estrategias

Por Claudia Velázquez

Las largas filas en los cruces internacionales que se han venido registrando desde hace meses, si afecta y perjudica en mucho al comercio de ambos lados de la frontera, informó Óscar Martínez Torres.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, refirió que ya se ha tratado varias veces con la cámara de comercio de Brownsville, pero las autoridades de migración de los Estados Unidos, simplemente se limitan a decir que es parte de sus estrategias.

El tema migratorio nos ha afectado, porque los intentos de cruces ilegales es lo que ha provocado que lleguen a medidas extremas que provocan las largas filas y que revisen a medio Puente los documentos, lo que la hace más lenta, añadió.

Entorpece la agilidad del tráfico, por ejemplo los camiones de carga, que antes cruzaban 2 o 3 veces, ahora solo alcanzan si acaso una sola vez al día, comentó.

Finalmente dijo que en este mes de diciembre siempre se hacen largas filas, para lo cual pedimos que haya paciencia porque en ocasiones hasta accidentes se registran, debido a que se meten a la fila y esto causa molestia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button