Afluencia en el INE es baja

Piden a la ciudadanía acudir a tramitar su credencial

Juan Martínez

Actualmente la afluencia de personas que tramitan la credencial de elector en los módulos del Instituto Nacional Electoral, están a la baja, de manera que se recomienda a la ciudadanía, no dejar para el último momento el actualizar este documento oficial que se requiere en toda entidad pública como privada.

Lo anterior lo informó el responsable del módulo del INE que se ubica en el centro comercial denominado Plaza Patio Matamoros, Alfredo González, quien señaló, que en estos momentos la cifra de tramites oscila de entre los 140 a los 150 diarios cuando anteriormente de forma ordinaria, se atendían hasta 180 solicitudes.

“Ahorita por las fiestas que ha habido ha sido poca la afluencia y todavía en diciembre esté más tranquilo y ya en enero se vienen la gente a tramitar la credencial de elector”, dijo al referir que ha sido común que la gente deja para el último momento este importante tramite o bien lo hacen cuando les están requiriendo la credencial de elector.

El entrevistado citó de las ventajas que tiene que la atención al ciudadano que acude a actualizar la credencial de elector, lo haga mediante cita, debido a que de esa forma se evitan aglomeraciones.

Dijo que precisamente al solicitar la cita en estos momentos, el sistema lo agenda a corto plazo, es decir, prácticamente dentro de pocos días, lo que no sucederá si se satura el centro de llamadas que es a nivel nacional, de ahí que insistió en recomendar a los ciudadanos de prolongar este trámite.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button