Agencias de viajes encabezan demandas en la PROFECO

Durante este periodo vacacional

Juan Martínez

Actualmente repuntan en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Matamoros, las prestadoras de servicios denominadas agencias de viajes durante este periodo vacacional, derivado de que modificaron lo convenido con los clientes y en otro de los casos por incumplimiento, informó Leonardo Javier Pineda Ojeda.

El titular de la PROFECO en Matamoros, dijo que algunas de esas quejas ya se resolvieron a favor del consumidor y otras siguen proceso de negociación con las empresas prestadoras de servicios y los particulares y que al final se resuelva a través de la conciliación en vez de que los responsables se hagan acreedores a severas multas administrativas de conformidad con el reglamento en la materia.

“Esto es por motivo de algunos cambios en la logística del viaje e incumplimiento de lo que se iba a vender con relación a viajes nacionales e internacionales, cuyos montos van desde los 2 mil hasta los 120 mil pesos”, expresó.

Citó el entrevistado que le siguen en orden de quejas, las empresas telefónicas, talleres de hojalatería, mecánicos, de herrería, de entre otro tipo de establecimientos, de manera que los particulares podrán comunicarse al número telefónico 86 88 12 77 60 o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Álvaro Obregón, frente al Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros en la colonia Jardín.

Agregó el funcionario, recomendar a los consumidores exigir el comprobante de la compra de la mercancía o producto, como del bien o servicio contratado, para efecto de presentar la formal queja ante la PROFECO.

PIE DE FOTO…Leonardo Javier Pineda Ojeda, titular de la PROFECO en Matamoros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button