Aguinaldo aumentará la venta de dólares

En las próximas semanas, también en la compra

Por Claudia Velázquez

Aunque no como en años anteriores, los empresarios de casas de cambio están esperando que se dé un incremento en la compra y venta de dólares en las próximas semanas, sobre todo cuando llegue el pago de los aguinaldos.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario de casas de cambio, refirió que no será significativo, sin embargo es importante ya que la actividad cambiaria se ha mantenido a la baja durante este 2022, a pesar de que se empezaron a quitar las restricciones del COVID y se abrieron los puentes internacionales.

Destaco que siempre en estas fechas se da un movimiento extraordinario en el concepto de la moneda americana, sin embargo, estamos en una rotación diferente, pero esperamos que si se pueda dar algo, luego del pago de los aguinaldos.

De antemano sabemos que muchas familias han perdido el interés por ir de compras a los Estados Unidos, esto debido a que todos los artículos americanos subieron de precio y también por las largas filas que se vienen registrando en los cruces internacionales, de 1, 2 y hasta 3 horas, manifestó.

Aguirre Vázquez, finalizo que si bien es cierto si habrá un incremento en las próximas semanas, los empresarios de casas de cambio no estimamos que la compra de dólares sea significativo como lo era unos años antes de la pandemia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button