Ahora AMLO arremete contra YouTube

Bajó la conferencia matutina donde difundió el teléfono de Natalie Kitroeff

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una actitud prepotente y autoritaria” que YouTube bajara la conferencia matutina del 22 de febrero, donde difundió el teléfono de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje de The New York Times que señala que funcionarios cercanos al Mandatario y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado.

El Jefe del Ejecutivo federal acusó que esa plataforma está “en plena decadencia” y que por este tipo de actos, la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, infringe las normas de la comunidad. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío. Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía”.

El Presidente advirtió: “Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos.

“Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre. Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida’”, agregó.

El sábado, con el argumento de que infringe sus políticas de acoso y bullying, YouTube eliminó la mañanera del pasado jueves, donde el Ejecutivo federal difundió el teléfono celular de Natalie Kitroeff.

La conferencia matutina de ese día fue bajada tanto de los canales oficiales de López Obrador, Gobierno de México, como del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Según las políticas de YouTube, “se prohíbe todo contenido en el que se insulte o calumnie de forma prolongada a una persona” y tampoco “se permiten otros comportamientos perjudiciales, como las amenazas o el doxing”, práctica que implica recopilar y difundir información personal sin consentimiento.

Las normas de la plataforma aplicadas a todos los contenidos que se publican en ella, en su apartado de contenido violento o peligroso, precisan que “se prohíben la incitación al odio o a la violencia, las conductas predatorias, la violencia gráfica, los ataques maliciosos y el contenido que promueve conductas peligrosas o perjudiciales”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button