Ahora o nunca, Cruz Azul

Cementeros y Águilas disputan esta noche la primera de dos batallas por el título en el Clausura 2024

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La paternidad del América sobre el Cruz Azul es innegable. El historial de enfrentamientos en fase regular y Liguillas así lo dicta; sin embargo, La Máquina tiene una oportunidad inmejorable para rebelarse.

Cementeros y Águilas disputan esta noche (a las 9 pm de Matamoros) en el estadio de la Ciudad de los Deportes, la primera de dos batallas por el título en el Clausura 2024. Salir ileso será clave para el equipo dirigido por Martín Anselmi.

Jugar en casa es un factor que La Máquina debe aprovechar para dar el primer golpe, en busca de un título que representaría mucho más que eso para todo el club.

La que comienza esta noche será la quinta final en la historia entre el América y el Cruz Azul, con tres conquistadas por los azulcrema (Temporada 1988-99, Clausura 2013 y Apertura 2018); el cuadro de La Noria quiere cobrar revancha de todo lo sufrido frente a las Águilas.

El encuentro de la final tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes (hora Ciudad de México). La ida se transmitirá en televisión abierta a través de Televisa y TV Azteca. El encuentro también se podrá seguir en vivo desde ViX, la plataforma de streaming propiedad de Televisa. En Estados Unidos, el juego de ida de la gran final será transmitido por TUDN y Univision.

Y si hay un momento inmejorable para hacerlo, es ahora. La unión en el plantel, la aparente estabilidad en La Cooperativa, el buen futbol que ha logrado el sistema de Anselmi y hasta la magia de su número de la suerte (33), hacen soñar a una golpeada fanaticada celeste.

Pero no sólo eso. Su rival y némesis en las finales, el América, no pasa su mejor momento en la presente campaña y —con apenas un triunfo en la Fiesta Grande— se han instalado con muchas dudas en la final.

Al más puro estilo del Cid Campeador, a las Águilas les ha bastado la estampa para sortear las series contra el Pachuca y el Guadalajara.

El Cruz Azul tiene una oportunidad de oro para cambiar la historia, exterminar fantasmas y cobrarse muchas, quitándole a su acérrimo rival la oportunidad de conquistar su primer bicampeonato en torneos cortos.

La 15 amarilla es probable, pero la décima azul se siente más cerca que nunca.

El gol de Carlos Hermosillo, el cabezazo de Moisés Muñoz, el doblete de Edson Álvarez… Nada de eso le tocó al actual plantel celeste, que luce renovado desde la ilusión hasta lo futbolístico y —aunque la historia pesa— este jueves el escenario pinta favorable para los de Anselmi. Es ahora o nunca, Cruz Azul.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button