Al alza accidentes caseros: Cruz Roja

Por Claudia Velázquez

El período vacacional de verano es la época del año en la que se registran más accidentes en los que se ven involucrados menores de edad, debido principalmente a que pasan más tiempo en casa entre un ciclo escolar y otro, señaló Francisco Gabriel Ponce Lara.

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja indicó que que los accidentes aumentan entre un 10 o un 15 por ciento y dentro de los  más comunes destacan las quemaduras, cortadas y fracturas debido a que los menores juegan en la cocina y pueden accidentarse con algún alimento hirviendo o intentan conectar algún aparto eléctrico y vienen las descargas eléctricas, que los llevan tener lesiones fuertes en su cuerpo.

Asimismo destacó que es necesario que los papás mantengan estricta vigilancia en el desarrollo de las actividades que realizan sus hijos, dentro y fuera de la casa ya que también al aire libre estos pueden tener alguna situación donde su vida este en peligro.

Ponce Lara mencionó que es importante que cuando se lleva a los niños en las albercas no les quiten la vista de encima, que no se distraigan con los teléfonos celulares o con alguna otra cosa pues es mucha responsabilidad el llevar a sus hijos en donde hay agua y en donde pudiera haber mayor riesgo.

Recomendó a los padres identificar posibles riesgos dentro del hogar para prevenirlos en la medida de lo posible. Además refirió que también hay que tener mucho cuidado cuando se va a salir a carretera y revisar muy bien la unidad automotriz en la que se va a viajar para evitar ser parte de las estadísticas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button