
Al pendiente Cruz roja de migrantes en el rio
Ya que se cruzan de manera ilegal hacia los Estados Unidos
Por Claudia Velázquez
La Cruz Roja de Matamoros es uno de los organismos de auxilio que se ha mantenido muy al pendiente de las necesidades de los migrantes que se encuentran en las márgenes del río Bravo, que por cierto han estado cruzando de manera indiscriminada en los últimos días hacia Estados Unidos, de forma ilegal.
El Coordinador de Socorros, Francisco Gabriel Ponce Lara manifestó que son en promedio de dos mil a dos mil 300 personas que diariamente cruzan de forma ilegal y ello es ante la desesperación del término del título 42 y la entrada en vigor del título 8.
Indicó que se arriesgan incluso a perder la vida ahogados como ya ha sucedido por lo que Cruz Roja se mantiene a la expectativa y en caso de ser necesario brindarles la atención.
Ponce Lara dijo que también se les presentan casos de deshidratación, principalmente en niños que registran cuadros diarreicos y de vómito, los papás de uno de ellos aún así querían cruzar por el río, por lo que la gente del grupo beta los convenció de que lo trasladaran al hospital general para que atendieran a un bebé de seis meses.
Agregó que sigue llegando mucha gente migrante que vienen desde México, de Monterrey y algunos más de Reynosa. Y es que según les han hecho saber que es mucho más fácil cruzar por Matamoros que por cualquier otra frontera.
Agregó que ante ello las autoridades de ambos lados de la frontera están reforzando las medidas de seguridad y exhortándolos a que utilcen la aplicación CBP-One, para evitar que sigan cruzando migrantes de manera ilegal a Estados Unidos.