Alberca Chávez alberga a más de 200 migrantes

Originarios de Colombia, Ecuador, Venezuela, Haití y otros países

ERNESTO H. SALGADO

Ayer a temprana hora el gobierno municipal de Matamoros abrió una oportunidad de seguridad a cientos de migrantes que permanecen en las calles aledañas al puente internacional, al abrir las instalaciones del deportivo Ingeniero Eduardo Chávez como refugio para esas personas en situación de vulnerabilidad .

En principio “la Alberca Chávez recibió ayer mismo a 235 migrantes, de diversas nacionalidades así como nacionales provenientes del Sur de la República.

Originarios de Colombia, Ecuador,  Venezuela, Haití y otros países los migrantes permanecen cerca del puente en espera de ser admitidos en territorio de Estados Unidos.

Su presencia en la zona, de la colonia Jardín había provocado decenas de quejas e los vecinos que ven con sorpresa que los indocumentados  penetraban  en propiedades, sin ningún permiso, provocando daños y malestar en la comunidad.

De momento las instalaciones de la Alberca Chávez permanecerán abiertas para dar albergue a los migrantes,  en donde recibirán atención médica así como frazadas , y comida caliente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button