
Alcalde de Burgos deja sin aguas a miles de familias
En una actitud sentirse único el presidente municipal de la Villa de Burgos Jorge Eleazar Galván García, más conocido como “El Potrillo”, está dejando sin agua a miles de familia del municipio de Méndez que se abastecen del acueducto que nace en “La Curtidera”.
Lo anterior ante la indignación de familias que habitan en zonas del campo del municipio de Méndez y de la propia cabecera municipal, que se encuentran agobiados por la falta del elemento vital en sus hogares, mientras que en los hogares se encuentran padeciendo una serie de penurias.
Al aflorar públicamente esta acción del alcalde burgalense tomaron conocimiento instancias oficiales que podrían iniciar en breve un procedimiento contra “El Potrillo” por la actitud inhumana de preferir darles agua a las vacas, antes que permitir que llegue hasta los hogares de las familias mendeñas.
Lo anterior confirma la frivolidad de un alcalde reelecto que no muestra el menor sentido común, ni la más leve compasión para las familias más necesitadas, a sabiendas que cuando se construyó el acueducto de “La Curtidera” en el municipio de Burgos, fue bajo el compromiso de dotar de agua a las comunidades rurales a su paso, hasta llegar a la Villa de Méndez.
Trascendió que diputados locales del partido MORENA ya tomaron conocimiento de la situación y que en breve podría darse una acción legal contra “El Potrillo”, quien por cumplir compromisos políticos descuida la parte más importante de su función: el bienestar de las familias.