Alcanzará gasolina Magna los 19 pesos

EMPRESARIOS GASOLINEROS

La tendencia es hacia el alza

Por Claudia Velázquez

En las próximas semanas el precio de la gasolina Magna pudiera llegar a costar 19 pesos, pues incluso ya se comercializa en algunas estaciones de servicio en 18.49 por litro, incrementos que se han venido presentando en las tres últimas semanas entre los 40 a 70 centavos y la tendencia es hacia el alza.

El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, señaló que de acuerdo al comportamiento y estimaciones que se tiene en este sector, se espera que en las próximas semanas se pudiera estar registrando un nuevo ajuste alrededor de 50 centavos por litro, aproximadamente, es decir, se podría vender por arriba de los 19 pesos.

Destacó que se han venido haciendo ajustes a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que está impactando negativamente en los valores internacionales, sobre todo en donde se importa combustible para vender que es el caso de Matamoros.

Garza González recordó que el 90 por ciento del energético que se expende en Matamoros viene de Estados Unidos, es por eso por lo que se presenta esta situación al momento de que se registran los ajustes a nivel internacional.

Destacó que hay diferentes costos en estos momentos en la ciudad, van desde 17.49 hasta 18.49, ya depende del cliente en donde quiera adquirir el producto, tomando en cuenta estas diferencias que existen.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button