Alemania imparable en la Eurocopa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La selección de Alemania sigue luciendo como la amplia favorita en la Eurocopa 2024 y este miércoles derrotó 2-0 con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan a su similar de Hungría, con los cual certificó su pase a la ronda de octavos de final del torneo continental.

El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó en la Stuttgart Arena y aunque los húngaros trataron de frenar a la maquinaria alemana, fueron superados en todas las líneas.

El primer tiempo ambas selecciones se trabaron en el medio campo, pero el poderío de los locales permitió que en una serie de rebotes Musiala rematara al 22′ con fuerza dentro del área después de que Gündogan peleara el balón ante el desatino de los defensas y portero de Hungría.

La visita, que visitó de blanco, hizo su juego y tuvo acercamientos a la portería de Manuel Neuer, sin que se presentara una oportunidad real de igualar el tanteador.

Para la segunda parte, una Alemania con mayor oficio y calidad se lanzó por el gol que asegurara su pase y al 67′ con una jugada de toques, Gündogan recibió una diagonal en el centro del área y con la zurda dio un pase a la red, remate imposible para el portero Peter Gulácsi.

En la recta final del partido, con todo resuelto, Hungría buscó su gol, pero la sensación era que podía caer el lapidario tercero.

Con el resultado Alemania llegó a 6 puntos (7 goles a favor 1 en contra) y clasificó; Hungría se quedó al fondo sin unidades (1 gol a favor 5 en contra); por la tarde Suiza (3 puntos) y Escocia (0 puntos) completan la segunda ronda del sector.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button