
Alentadoras las lluvias para sector agropecuario
Por Arcadio Treviño G.
Héctor Cano conocido productor agrícola dijo a CONTACTO que tras la presencia de las precipitaciones pluviales que llegan a nuestra región estos vienen acompañados de grandes e importantes beneficios para el sector agrícola esto ante la formación de algunas precipitaciones pluviales las cuales sin duda son de gran beneficio para el campo, declaró que la abundante humedad que en estos momentos está captando la tierra nos permitirá una óptima cosecha para el próximo ciclo agrícola que concluye el mes de agosto.
Por su parte el productor manifestó con agrado que es muy alentador que la madre naturaleza les esté enviando el agua que tanto necesitan ya que existen agricultores que optaron por sembrar seco y las lluvias que se han dejado sentir no han sido suficiente para el desarrollo de la planta de sorgo y las lluvias constantes nos sacan de tantos apuros a los agricultores y a los ganaderos, por lo que nosotros llamamos una bendición de Dios.
La caída de las torrenciales lluvias sobre los predios agrícolas ya que esto origina que el subsuelo se humedezca y por lo tanto favorezca en mucho la producción agrícola, por lo cual la gente del campo está contenta.
Agregó el productor que, si bien es cierto que las lluvias afectan algunas áreas, a los productores nos ayudan mucho, porque sin agua no hay buena cosecha.
Señalo contento y satisfecho por las abundantes lluvias que siguen llegando a nuestra región. Dijo que ya dieron inicio los trabajos de labranza lo cual es de suma importancia y de gran bendición las precipitaciones que se están presentando estos últimos días ya que aparte de brindar humedad al subsuelo, llega agua a nuestras presas así como a los mantos acuíferos concluyo diciendo el productor agrícola.