Alerta PC de temperaturas por encima de 40 grados

Para esta semana, será una oleada de calor

ERNESTO H. SALGADO

Protección Civil del Ayuntamiento alertó ayer a la población sobre la intensa ola de calor que provocará  un aumento en la temperatura acompañada de un leve viento del sureste, con escasa posibilidad de lluvia. Lo que puede provocar  daños a la salud .

Con información del Servicio Meteorológico Nacional —de la Comisión Nacional del Agua— Protección Civil Tamaulipas alertó sobre el pronóstico del tiempo, con una intensa ola de altas temperaturas.

El paso de la onda de calor provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, y estará acompañado de viento moderado de dirección sureste, con escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

En la zona norte se prevé a partir de ésta semana temperatura máxima de 41°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección sureste de 30-40 km/h, con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Por ésta razón se está recomendando se hidrate bien a los menores de edad así como a los adultos mayores que son los más afectados por las altas templraturas. Igualmente se recomienda no jugar al aire libre y protegerse del intenso calor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button