Alertan de estafa sobre tarjeta rosa        

CONDUCEF

Al registrarte obtienen tu información y numero de tarjeta

Juan Martínez

Con el objeto de que la población evite ser defraudado al proporcionar sus datos confidenciales, se les hace la recomendación para que no den lik al enlace bonoindependiente, pues lo mandan con la intención de hackear cuentas.

Eduardo Aguilar Mejía, responsable de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Matamoros, al respecto informó que las personas que reciban tal publicidad con el citado link, deben eliminarlo de su dispositivo electrónico.

El mensaje tiene como título ¡Programa Solicita Tarjeta Rosa, y abajo señala ¡Regístrate para obtener el Bono, bono independiente.org.

“Las personas deben de tener mucho cuidado con los mensajes que reciben por las redes sociales o por el Whats App, no deben de dar link en los vínculos, debido a que los utilizan para obtener la información confidencial, como el acceso a correos electrónicos o cuentas bancarias”, señaló.

El entrevistado citó que precisamente en estos momentos hay veda electoral y los programas sociales por parte de los gobiernos de los distintos niveles están suspendidos, de manera que aun y cuando concluya esta prohibición por parte del Instituto Nacional electoral, posterior al 5 de junio, deben eliminar esos links. Recomendó el responsable de la CONDUSEF en esta ciudad, que los interesados en acceder a algún programa social para que se le otorgue un apoyo económico, debe de acudir directamente a las oficinas de la dependencia de gobierno y que al ser atendido, debe de cerciorarse de que son las personas autorizadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button