Alertan por medicamentos ‘piratas’ para bajar de peso

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, reiteró la advertencia sobre comercialización irregular o en línea de medicamentos principalmente para bajar de peso, que requieren receta médica por ser controlados.

Alberto Moctezuma Castillo, titular de esa dependencia, comentó lo anterior en referencia a la suspensión de actividades de un punto de venta de estos productos, que operaba de forma irregular y ofrecía los fármacos a través de un portal de internet.

“Esto nos pone en alerta aun y cuando no haya ocurrido en el estado, porque se trata de un método que se puede replicar en cualquier parte del país, representando un riesgo a la salud de las personas al no cumplir con la normatividad”, expuso.

El comisionado refirió que la farmacia en línea que fue suspendida comercializaba de forma irregular productos como Esbelcaps, Redotex, Terfamex, entre otros fármacos controlados que se utilizan para el tratamiento de la obesidad.

“El establecimiento operaba sin contar con los permisos necesarios ni con licencia para operar como farmacia y su modus operandi se basaba en la atención a clientes en internet, a través de una página electrónica”, expuso.

Detalló que en ese sitio y de forma remota los usuarios agendaban citas médicas virtuales, en las que se les expedían documentos equivalentes a órdenes de compra para adquirir los medicamentos controlados.

“Una vez más el llamado a la población es para que no se dejen engañar porque ponen en riesgo su salud, al tratarse de medicamentos que requieren de una estricta vigilancia médica antes de ser prescritos por un especialista, independientemente de que deben adquirirse en establecimientos autorizados y que cumplen con toda la normatividad”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button