Alertan por presencia  de pulgón amarillo en plantas de sorgo

Hasta el momento la plaga no es generalizada, piden a productores aplicar químicos

Juan Martínez

Ante la presencia de pulgón amarillo en la región, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas lanzó ayer una alerta a los productores de sorgo para que apliquen los químicos adecuados a fin de evitar que la plaga provoque un desastre en sus cultivos.

La plaga resurgió debido a las condiciones de humedad en la zona norte del municipio de San Fernando y rumbo a la laguna Madre, dijo Agustín Hernández Cardona, presidente de la UARNT.

Agregó que actualmente la aparición de la plaga no es generalizada, de manera que es oportuno que se realicen las acciones correspondientes para controlar el problema.

“la presencia del pulgón es en los sorgos más avanzados y es de la carretera a la laguna y hacia el norte, que es en donde están mayor desarrollados y con mayor disposición de humedad”.

“Pero no podemos decir que es un problema general, incluso el pulgón que hemos detectado más que el amarillo, es el verde, que es el pulgón que se presenta cuando el sorgo no tiene tratamiento”, expresó.

El entrevistado también señaló que, hacia el sur de ese municipio, la otra problemática es que no ha llovido, de manera que los sorgos están secos, pero tienen la esperanza los productores de que en los próximos días les llueva.

En ese sentido dijo que son alrededor de 70 mil hectáreas sembradas con sorgo son las que están en riesgo de secarse por falta de agua, por lo tanto, hay preocupación entre los productores que han sido muy golpeados económicamente en los últimos años.

PIE DE FOTO…Recomiendan aplicar plaguicidas para el combate del pulgón en el sorgo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button